Instalando Modulo DBATools

Hola, tal y como lo comente en mi entrada anterior existe un modulo de powershell creado inicialmente por Chrissy LeMaire (b|t), este modulo fue inicialmente concebido como una serie de comandos para hacer una migración entre instancias SQL Server de forma sencilla a través de Powershell, sin embargo con el paso del tiempo y el entusiasmo de la comunidad por querer hacer de este modulo algo mas que una herramienta para migración entre de instancias, una serie de personajes reconocidos en la comunidad de SQL Server se unieron a Chrissy para añadir más funcionalidad a este modulo y de esta manera pueda ser aprovechada por todos los DBAs que día a día luchamos para poder mantener nuestras bases de datos en linea y corriendo.

Actualmente el modulo cuanta como 191 funciones las cuales simplifican en gran medida nuestras tareas administrativas. La versión actual del modulo en el momento en que escribo este articulo es la 0.8.947. Constantemente se va actualizando a través de la retroalimentación de la comunidad, y es que cualquiera de nosotros puede informar sobre bugs, solicitar mejoras o sugerir nuevas funciones a través de su pagina de issues de GitHub.

Instalar el modulo es bastante sencillo y no hay una sola manera de hacerlo sino que hay diferentes formas de hacerlo. Los requerimientos mínimos para poder instalar el modulo en una estación de trabajo son los siguientes:

  • Windows7 con PowerShell v3
  • SQL Server 2008R2 SMO o su SQL Server Management Studio (SSMS)
Metodo 1: Instalar dbatools desde la Galeria Powershell

La Galeria de Powershell y el comando Install-Module son nativos en Windows 10. Para ejecutarlo en Windows 7, 8 u 8.1, puede instalar el PackageManagement de Powershellgallery.com o simplemente utilizar el Metodo 2.

Install-Module dbatools

El comando Install-Module requiere que se ejecute con permisos de Administrador, e instalara dbatools globalmente. No tienes permisos de administrador o quieres instalar dbatools solo para ti:

Install-Module dbatools -Scope CurrentUser
Metodo 2: Para sistemas antiguos (Win7, Win8, etc): script instalador directamente desde GitHub
Invoke-Expression (Invoke-WebRequest -UseBasicParsing https://dbatools.io/in)

Esos son los métodos mas sencillos para poder instalar dbatools. Se tomo como fuente el siguiente link oficial del proyecto donde podrán encontrar métodos alternativos. Personalmente utilizo el segundo método que me parece el mas sencillo y directo, ademas funciona en cualquier Windows a partir de Windosws 7.

Espero les haya sido de utilidad y pronto nos veremos con más información sobre todo lo que podemos hacer con Powershell en SQL Server.

Anuncios

Un comentario sobre “Instalando Modulo DBATools

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s