Memorias de un DBA

Un blog dedicado a contribuir a la comunidad SQL Server en español

Configurando mi SSMS

leave a comment »

Hace unos días entre a trabajar a una nueva empresa y me dieron mi laptop, completamente nueva, para que pudiera instalar el software que necesite para hacer mi trabajo. Bueno lo primero que instale fueron las herramientas de cliente de SQL Server 2008 R2, el cual utilizo para poder conectarme a motores SQL Server 2000, 2005, 2008 y 2008 R2. Utilizo esta versión de herramientas de cliente porque en mi actual trabajo aun no hay ninguna base de datos en SQL Server 2012.

Bueno una vez instaladas las herramientas de cliente, lo que normalmente hago es personalizarlas a mi gusto, y esta es la razón de este post ya que muchas de las opciones por defecto no son de mi agrado, pero felizmente esta herramienta permite personalizar bastante la interface de usuario.

Bueno para empezar, lo primero que configuro los shortcuts ingresando a: Tools->Options->Environment->Keyboard

En esta opción configuro el comando “sp_helptext” bajo el shortcut “CTRL + F1”.

Otra de las personalizaciones que realizo es el agregar los números de linea en el Editor de Texto. Para esto ingreso a: Tools->Options->Environment->Text Editor, y selecciono la siguiente opción:

Adicionalmente dentro de la opción de Text Editor, me gusta modificar la opción de “Editor Bar and Status Bar” debido a que los valores por defecto no me parecen cómodos.

 

Finalmente como paso final, me parece mucho mas legible mostrar los resultados de las consultas en una pestaña aparte. Para poder hacer esto debo ir a: Tools->Options-> Query Results ->SQL Server, ahí selecciono las siguientes opciones:

 

Bueno esto es todo lo que hago en personalización del SQL Server Management Studio. Mas adelante mostrar un poco de las herramientas adicionales al SSMS que utilizo en mi trabajo.

Written by dbamemories

octubre 2, 2012 a 5:55 pm

Responder

