Memorias de un DBA

Un blog dedicado a contribuir a la comunidad SQL Server en español

Comenzando desde cero

with one comment

Hola,

Hay ocaciones en la vida de una persona que le hacen tomar conciencia sobre lo que uno quiere en realidad lograr en la vida, y yo he pasado por varias etapas, pero ahora me encuentro en una en la que he decidido convertirme en un MVP de Microsoft y contribuir mas activamente con la comunidad de SQL Server en español, quizas esta sea una tarea mas dificil si mi blog es en español el cual es mi idioma nativo pero hare el intento. Anteriormente intente escribir un par de post en ingles, el cual domino pero pensando mejor las cosas creo que hay pocas personas en la comunidad de SQL Server en español las cuales en realidad expliquen el funcionamiento de este motor de base de datos, y esto es algo que quisiera cambiar.

Adicionalmente queria mencionar algo de mi persona, bueno yo inicie hace algunos años atras como programador en una consultora chica donde por primera vez conoci el funcionamiento de una base de datos, y que esta era una parte vital de todo sistema de información, desde ese momento me fascino ese mundo que ocurria tras bambalinas de todo sistema, me dedique arduamente a intentar descubrir las maravillas que ocultaba ese mundo. Asi fue pasando el tiempo y mi cariño por las bases de datos fue creciendo asi como mi conocimiento de ellas. Pase de SQL Server a Oracle, otro motor de base de datos que no por nada es la mejor base de datos relacional de mundo.

Pasados los años me aburri de la programacion y decidi convertirme en DBA y esto parecia muy dificil en Lima, debido a que no tenia experiencia como DBA, si mucho conocimiento, pero no experiencia. Entonces que hacer para poder tener una oportunidad como DBA, lo que se me ocurrio fue certificarme internacionalmente para poder tener mas oportunidades laborales como DBA. Y eso hice, me certifice como OCP en Oracle, y 6 meses despues tuve mi primera oportunidad laboral como DBA, ahora veo bases de datos SQL Server y Oracle. Adicionalmente acabo de certificarme tambien en SQL Server lo cual constituye mi primer paso serio hacia ser un MVP.

Bueno hasta el dia de hoy sigo laborando como DBA en esta consultora y me va bien, espero que las cosas sigan mejorando y pueda tener mayores oportunidades y quizas en un futuro emigrar al extranjero y conocer a todos los grandes expertos en SQL Server del mundo. Esa es una de mis metas en la vida. Bueno espero que les haya servido de algo mi historia, y no se desconecten porque viene mas de SQL Server en este blog dedicado a la comunidad de SQL Server en español.

Written by dbamemories

junio 25, 2011 a 3:09 am

Publicado en General

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Buscare ser un buen dba y conocernos algún dia

    Roberto

    diciembre 27, 2012 at 11:20 pm


Responder

